Patricia Rodríguez

EL SECRETO DEL CAMBIO ES ENFOCAR TODA TU ENERGÍA, NO EN LA LUCHA DE LO VIEJO, SINO EN LA CONSTRUCCIÓN DE LO NUEVO

Sócrates

Todos tenemos un momento de cambio, de transformación. Y esta frase fue la frase que me hizo parar y reflexionar.

Con 18 años llevaba una vida un poquito tóxica, hábitos insanos, compañías vacías , pensamientos limitantes junto a una alimentación descontrolada.
Rememoro las sensaciones de vacío que recorrían mi cuerpo, no estaba conectada ni conmigo, ni con mi mente, y mucho menos con mi cuerpo. Todavía recuerdo cuando desnuda me intentaba mirar al espejo, y no quería mirarme, no podía observarme.
Y dije Stop, empecé a Informarme… tras un kaos de información, contacte con nutricionista \ preparador físico, Y me puse en sus manos.

 

Después de 8 meses

Durante mi pérdida de casi 19 kilos, una etapa de obsesiones absolutas, miedos mentales, ansiedad, desconocimiento y estrés indomable, no recomendables para nadie, empece a conectar con mi cuerpo, y empecé a escuchar, y a escucharme, una acción que no había activado nunca.

Eliminar todos aquellos hábitos tóxicos diarios, controlar esa ansiedad insaciable por la comida, entender mi metabolismo y porque me afectaba mi ciclo menstrual a ello junto a mi insaciable hambre y mi poca paciencia, no ayudaban en ese momento, pero no desistí, junto a la ayuda mental proporcionada por Quim, mi preparador, coach, nutricionista, que no fue poca, y mi ahínco por demostrarme a mi misma, que era capaz de quitarme esos miedos limitantes me hicieron seguir trabajando mi cuerpo, siguiendo las pautas alimenticias marcadas, simultáneamente con una rutina de entrenamiento 6/7 días.
Trabajé día y noche, en la cocina, en el gimnasio y en mi mente, mientras compaginaba mi trabajo.
Al entrenar tanto y ver el cambio que estaba dando empezó en mi la curiosidad por este magnífico campo, y empecé mi formación como preparadora física y monitora de actividades dirigidas, mientras seguía con mi preparación física.

5 meses después

Mi cuerpo empezó a transformarse y en menos de un año se convirtió en algo que jamás había imaginado después de 10 meses junto a mi ilusión, mi esfuerzo, mi gran motivación sumándole mi cambio físico, hicieron impulsar a mi preparador a empujarme una competición amateur.
Y ahí me di cuenta que:

«Los seres humanos somos fuertes o débiles dependiendo de nuestra filosofía de vida y  de la calidad de nuestros pensamientos «

Y esa fue la primera lección que aprendí. Se me eriza la piel al pensar la cantidad de sensaciones que puede experimentar durante esa preparación.

Subir a ese escenario fue un enorme abrazo que nunca me había dado, demostrarme que era capaz de conseguir lo que quisiera.

Ni gané, ni quería hacerlo, experimenté una preparación y competición desde dentro, en mi propia piel, y empecé a quererme como nunca lo había hecho.

Todavía recuerdo La situación y la a sensaciones que recorrían mi cuerpo, y la gran frase que tenían en una pancarta gigante mis padres entre el público.

—Ánimo para la chica de Sant fost que le es espera su bocadillo de Jamón. –

Experiencia inolvidable e irrepetible.

Post-competición

Mi cuerpo había cambiado, pero mi mente NO, y empecé a trabajar en ello.

Mientras acaba mi formación me di cuenta que no podía trabajar con personas si no seguía trabajando conmigo misma, y empecé con muchas lecturas de psicología cognitiva, psicología aplicada al deporte y con ello a aplicar dichos métodos en mi propias experiencias.

Y Zas! Como en La película de matrix, la opción de escoger entre dos pastillas, una que te llevaba a una realidad completamente distinta, y la otra te mantenía en tu estado de confort.

Pues yo escogí la pastilla roja, y empezó realmente el cambio.

Como en la religión budista, NUESTRA REALIDAD DEPENDE DE LA LECTURA QUE HACEMOS DE ELLA Y SI APRENDEMOS A MANEJAR ESE GUIÓN, el cambio puede ser MÁGICO.

 

Mi propia experiencia de cambio físico, historia profesional. Grandes profesionales en diferentes cadenas deportivas , mi trabajo de transformación mental, mi trayectoria profesional durante más de 12 años fue lo que me han pujado día día cada vez más a empezar con mi sueño.

Mi nombre es Patricia Rodríguez y me dedico a ayudar a las personas a mejorar su salud, su enfoque y a su preparación física. Poder dar una visión real entre el deporte y la alimentación acompañar, guiar y ayudar a las personas a conseguir el objetivo que desean sin pérdidas de tiempo y prestaciones necesarias.

Emprendo por mi cuenta para acompañar, guiar, y enseñar a conocer la entre la alimentación y el deporte y a Entender la conexión entre tu cuerpo y tu mente, dando prioridad a la salud y el bienestar.